En el inicio del Año Escolar Escuela Nueva Esperanza inauguró nuevas salas de clases

Después del terremoto del 27/F el 2010 la escuela carcelaria Nueva Esperanza sufrió varios cambios. Uno de ellos fue su reubicación al interior del centro penitenciario, debido a los daños que experimentó la construcción, lo que redujo considerablemente los espacios de sus aulas.

Hoy, después intensas gestiones de la dirección de la escuela, el establecimiento vio concretado un anhelo de años, contar con espacios más amplios y mejor confort para los profesores y alumnado.

La inauguración del Año Escolar fue el momento propicio para mostrar a las autoridades, profesores y alumnos estos arreglos, que fueron costeados íntegramente por Gendarmería de Chile y que irán en beneficio directo de 127 estudiantes.

Jacqueline Guiñez Núñez, Seremi de Justicia de Ñuble, destacó estos avances señalando que “estas aulas vienen a cumplir derechos que los internos tienen como lo es la educación y así terminar con esas barreras. Estamos dispuestos a dar oportunidades para que su paso por este penal se un aliciente y a su salida salgan con nuevas herramientas”.

Nelson Marín Ávila, Director del Daem Chillán, igualmente resaltó la nueva infraestructura expresando que “aquí no estamos en el discurso sino hechos concretos. Como Daem estamos comprometidos en ofrecer mayor calidad educativa y brindar mayores oportunidades a los internos y en eso agradecemos el apoyo constante de Gendarmería de Chile y el Poder Judicial por su compromiso”.