Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF de Chillán recibirán kits de libros gracias al programa Chile Crece Contigo

Hasta la Sala Cuna y Jardín Infantil “Rayito de Sol”, dependiente de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, llegó la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses Zapata, para hacer entrega de una completa biblioteca y kits de cuentos infantiles al establecimiento.

Se trata de muebles, alfombras, mini asientos y 3 sets de cuentos de diversos niveles, que busca estimular la imaginación de niños y niñas y potenciar su desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico.

Esta es parte de la ayuda que entrega el programa Chile Crece Contigo, que beneficiará a 715 niños/as de niveles medios (2 a 4 años) de las 22 salas cunas y jardines infantiles VTF de Chillán.  

Osses señaló que “la idea es que los niños/as” puedan interactuar con los libros desde primera infancia. Ese es el mensaje que queremos dar como Gobierno, que ellos si estén primeros en la fila”.

Gustavo Palacios Vergara, coordinador de Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF del Daem Chillán, agradeció la ayuda indicando que “sin duda serán de gran apoyo para las educadoras en el proceso formativo diario”.