Dirección

DIRECTOR: NELSON MARÍN ÁVILA
TELÉFONO: 422203702
CORREO ELECTRÓNICO: nelsonmarin@daemchillan.cl

Descripción

La Dirección de Educación Municipal tendrá como objetivo efectuar la gestión del Sistema de Educación, siendo sus funciones la dirección, orientación, administración y supervisión de este sistema con el propósito de contribuir a la optimización de los recursos, para alcanzar metas y mejorar la calidad y la equidad de la educación impartida, para dar cumplimiento a los nuevos desafíos de la reforma educacional y a las políticas emanadas del nivel central y comunal.

Objetivos

a) Procurar las condiciones óptimas para el desarrollo del proceso educativo en los establecimientos de enseñanza a cargo de la Municipalidad.
b) Asumir la dirección administrativa de los establecimientos de Educación Municipal, en conformidad con las disposiciones legales pertinentes.
c) Proveer los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el normal desarrollo de las actividades educativas.
d) Promover, programar y desarrollar cursos de capacitación para el personal docente y no docente de los servicios educacionales.
e) Velar por el cumplimiento de los programas y normas técnico-pedagógicas emanadas del Ministerio de Educación, en los Establecimientos Educacionales Municipales.
f) Coordinar, con organismos públicos y privados y, en especial con otras unidades municipales, la elaboración y ejecución de programas extra-escolares en la comuna.
g) Promover actividades para la educación de los padres y apoderados que redunden en un beneficio para el escolar.
(Reglamento de organización Interna de la Ilustre Municipalidad de Chillán. 1999.