Recursos Humanos

NOMBRE DEL DEPARTAMENTO: RECURSOS HUMANOS
TELÉFONO: 422203705

Descripción

Tendrá como objetivo proponer las políticas generales de administración de los recursos humanos, teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes y los principios de administración de personal.

FUNCIONES:

a) Proponer las políticas generales de administración de los recursos humanos, teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes y los principios de administración de personal.

b) Proveer oportunamente los recursos humanos a las unidades que lo requieran, habilitando y seleccionando al personal y aplicando las normas relativas a la carrera funcionaria.

c) Mantener actualizado los registros y/o carpetas, con toda la información referida al personal y sus antecedentes personales.

d) Mantener un archivo con la legislación que afecte al personal, cualquiera que sea, asesorando oportunamente tanto al jefe directo, como al resto del personal.

e) Proponer y llevar a cabo programas de capacitación para el personal de la adminsitración del sistema, de acuerdo con los lineamientos generales entregados por el Alcalde o Director de Educación, y las necesidades de los distintos Departamentos de la Direción de Educación.

Ejecutar y tramitar la incorporación, promoción, retiro o destinación del personal como tambien lo relativo a licencias, permisos, asignaciones familiares y todo lo relacionado a solicitudes de inquietud del personal.

g) Controlar la asistencia y horario de trabajo.

h) Velar por la correcta aplicación del sistema de calificaciones del personal, en los casos que sean necesarios

i) Preparar y actualizar en conjunto con el Depto. Técnico Pedagógico la dotación docente de cada año, teniendo presente las normas estatutarias pertinentes.

j) Programar y ejecutar programas de bienestar para el personal, como también velar por la seguridad laboral de los mismos, informando a su jefe inmediato las alternativas de solución.

k) Informar oportunamente al Departamento de Administración y Finanzas, todo movimiento relacionado con el personal, que de alguna forma tenga incidencias en las remuneraciones.

l) Proponer en conjunto con las otras unidades, manuales de descripción y de especificaciones de cargo, cuando así se requiera.

m) Velar por que el personal pueda hacer efectivo sus derechos estatutarios.

SECCIONES:

a) Sección Contrataciones.

b) Sección Beneficios.
(Reglamento de organización interna, Ilustre Municipalidad de Chillán, 1999.)