😍
En la escuela de Quinchamalí fue realizada una jornada de sensibilización respecto de la importancia de la donación de órganos en la sociedad con el fin de salvar la vida a personas que requieren de aquellos procedimientos médicos.
Personal del hospital de Chillán, junto a profesionales del DAEM Chillány del Nuevo Liceo Narciso Tondrea a cargo del profesor Luis Norambuena expusieron las claves de la procuración de órganos y cómo las decisiones de las personas pueden salvar vidas.❤️❤️❤️
En la jornada fue exhibido el cortometraje “Un Día mi Mamá”, pieza audiovisual producida y realizada por el Liceo y la Unidad de Donación de Órganos del Hospital Clínico Herminda Martín.
El cortometraje relata lo vivido por Valentín, un niño que pierde a su madre, quien en vida le manifestó que al morir quería donar sus órganos, petición que finalmente es cumplido por el menor.
Esta historia es un hecho real, que sucedió el año 2017, que fue consensuado por el equipo realizador para su producción y apoyada por la familia de la donante desde sus inicios.
Luis Norambuena, productor General de la cinta, señaló que “estamos muy contentos con el resultado. Creo que logramos plasmar lo que queríamos y entregar un mensaje potente a la ciudadanía sobre la donación de órganos”.