“Esperamos que la inclusión y la diversidad sean desde ahora en adelante mucho más visibles en la Región de Ñuble”. Esa es la esperanza de la profesora del Liceo Narciso Tondreau, Valeska William, quien fue nominada como una de las cinco finalistas del afamado concurso Global Teacher Prize Chile 2021.
La profesional, puso de relieve que este resultado fue sorpresivo para ella tanto como la primera nominación, donde se reconoció el trabajo de diez docentes y formadores de nuevas generaciones.
El haber estado dentro de este selecto grupo ya era un premio para ella, que tiene una experiencia de más de un decenio trabajando con menores en su Teatro Inclusivo La Cuchara, primero en la escuela Los Héroes y ahora en el Liceo Narciso Tondreau.
“Para mí lo importante es que este trabajo es colectivo. Acá somos muchos los que colaboramos y logramos que esto sea visible. Estoy feliz y contenta por poder avanzar en este camino y que podamos construir una sociedad más justa, amable y más solidaria y cuando digo solidaria, que sea equitativa”.
En esta fase, fueron convocados Maritza Arias (Coquimbo), Geisha Bonilla (Valparaíso), Víctor León (O’Higgins), Carolina Sandoval (Los Lagos) y la chillaneja Valeska Williams (Ñuble).
El director del Daem, Marco Aguilera, destacó los aportes de la profesional para generar conciencia respecto de valores importantes para nuestra sociedad, los que son impartidos de manera lúdica a través de las artes escénicas.
Marco Aguilera, destacó que el alcalde Camilo Benavente, impartió instrucciones para dotar al Grupo Teatral La Cuchara de instalaciones adecuadas para que puedan ensayar sus obras de teatro, crecer y potenciarse.
La profesora Valeska Williams, agregó que durante la próxima semana llegarán a la ciudad profesionales de la productora que trabaja para el Global Teacher, quienes grabarán en locaciones de Chillán, entre ellos el Teatro Municipal y el liceo.