La señora Ana María Ponce del sector Capilla Cox recibió hoy un computador con conexión a Internet, que cambiará la manera en que su hijo recibe los contenidos curriculares.
“Mi hijo no tenía notebook y este regalo le permitirá mejorar su conexión e integrarse de mejor manera con sus profesores”, señala la madre quien llegó hasta el Narciso Tondreau para recibir el equipo de alta gama.
Justamente en ese recinto educativo, además del liceo Marta Brunet, fueron entregados computadores para todos los alumnos de 7° Básico de todas las escuelas del sistema municipal de Educación.
La distribución de estos equipos financiados por Junaeb, señaló el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, “constituye un valioso aporte para que las clases a distancia se realicen de mejor manera. Hasta ahora muchos alumnos se conectaban a través de sus teléfonos celulares, lo que no es el medio más idóneo para recibir la información desde sus profesores”.
El Seremi de Educación, Patricio Parejas, destacó este plan que favorece a todos los estudiantes de escuelas municipales y a un porcentaje importante de escuelas particular subvencionados.
En Ñuble, serán entregados 5.140 equipos para alumnos de esos cursos, de los cuales 1500 corresponden a la ciudad de Chillán.
El director del Daem, agregó que esta entidad municipal, adquirió de manera adicional Tablets que serán entregados durante las próximas semanas a sus beneficiarios.