Cada 10 de octubre se conmemora a nivel internacional el Día de la Salud Mental, fecha que busca concientizar a la población y las autoridades sobre la materia, más aún en tiempos de pandemia, donde se ha observado un aumento en las consultas por enfermedades y trastornos asociados a la salud mental.
El equipo de Salud Mental del Centro de Salud Familiar Sol de Oriente organizó una feria en su intersector enfocada en la temática, que convocó a juntas de vecinos, escuelas, organizaciones sociales y diversos programas del Cesfam y que contó con la presencia del director del Departamento de Administración de Educación, Marco Aguilera.
El director del Daem, Marco Aguilera, indicó que la Salud Mental es uno de los temas prioritarios para el país y para las personas en el escenario de la pandemia por Covid.
La autoridad educacional, señaló que en el Padem 2022 el tema es tratado con la relevancia que corresponde junto con otras temáticas como la recuperación de aprendizajes perdidos con la pandemia.
Gustavo Reyes Cea, director del Cesfam Sol de Oriente, señaló que “quisimos invitar a toda la gente del sector con el fin de generar conciencia y trabajar en conjunto por esta problemática de salud. Hoy agradezco a nuestros programas de salud mental, nutrición, odontológico y acompañamiento por su rol preventivo y promocional en esta feria. También reconozco la participación del Grupo de Autoayuda Renacer y la Agrupación Nuestro Mundo Especial de familiares de niños/as con diagnóstico de TEA por animarse y ser parte de esta linda iniciativa”.