En la undécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2016-2017, 12 establecimientos municipales de Chillán fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia, que premia el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones docentes en los recintos educacionales.
Dentro de los establecimientos escogidos destacan los liceos Marta Brunet y República de Italia; mientras que en las escuelas beneficiadas serán: la Escuela Ramón Vinay Sepúlveda, Escuela Especial Las Acacias, Escuela Palestina, Grupo Escolar, Escuela Reyes de España, Escuela Arturo Mutizábal, Escuela Quilamapu, Escuela Las Canoas, Escuela Antonio Machado y Escuela Los Jardines de Lautaro.
Los criterios de selección para obtener este beneficio son: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED.
Este reconocimiento significará que los recintos educacionales elegidos recibirán recursos económicos, que serán entregados en el transcurso de este año en cuatro cuotas.