Una experiencia extraordinaria vivieron 16 alumnos de establecimientos municipales de nuestra comuna, que tuvieron la oportunidad única de presenciar en vivo el día viernes una de las jornadas de Copa Davis, que se disputó en el Court Central de Estadio Nacional, en Santiago.
A pesar del intenso calor que se registró ese día en la Región Metropolitana, los estudiantes apoyaron incansablemente a las dos raquetas nacionales, que el primer día, le dieron los dos primeros puntos a nuestro país.
Los 16 afortunados, que participan de las clínicas de tenis en Chillán, son parte del proyecto “Masificando el Tenis”, impulsado por el coach de la disciplina, Horacio de la Peña, quien busca desde hace varios años acercar el deporte blanco a todos los jóvenes del país.
“Para mí lo más importante es acercar el tenis a los chicos, que ven este deporte como elitista y lejano. Muchos de los alumnos que vinieron de Chillán no conocían el Estadio Nacional ni mucho menos el Court Central y ahora esa realidad cambió. Esperamos seguir por el mismo camino”, comentó el ex tenista profesional.
De la Peña, señaló que a la fecha ya han traído a más de 500 niños de diferentes escuelas municipales a la Davis y de Chillán –dijo- esperan llevar a más estudiantes en un futuro próximo.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que uno de los pilares fundamentales de su gestión ha sido impulsar el deporte en la comunidad chillaneja, idea que ha plasmado con fuerza en establecimientos municipales y organizaciones sociales.
“Estoy muy feliz por estos chicos, ya que vivieron una experiencia realmente inolvidable. Ellos viajaron con un día de anticipación y se hospedaron en un hotel céntrico en Santiago, por lo que además aprovecharon de conocer algo de esta tremenda ciudad. Por lo que me comentaron lo pasaron genial y con eso yo me siento pagado. Esperamos replicarlo más adelante a más escuelas municipales”, indicó el edil.
Cabe señalar, que en la actualidad más de 60 niños participan de estas clínicas, las cuales seguirán impartiéndose durante todo este año.