Evaluación de Competencias TIC en Docentes – 2014

¿En qué consiste?


La evaluación de competencias TIC es un instrumento que permite a los docentes del país, identificar  su  nivel de manejo en  tecnologías  aplicadas al aula.

Los resultados son privados, de manera que les permita analizar qué rutas de perfeccionamiento deben seguir para su desarrollo profesional y también para innovar en la implementación de TIC para el aprendizaje de sus estudiantes.

A quién está dirigido


Pueden rendir esta evaluación todos los docentes en ejercicio del país que se desempeñen en  establecimientos  educacionales municipalizados, particulares subvencionados o particulares pagados.

¿Cómo evaluarse?


Para rendir la evaluación debe ingresar a www.enlaces.cl/evaluacionTIC. La evaluación es online.

Para responderla el docente debe contar con un computador y conexión a internet.

La evaluación dura un total de una hora y media  y puede pausarse un máximo de dos veces para ser respondida en otro momento.

La evaluación estará disponible entre el 12 de mayo y el 12 de diciembre de 2014.

**Los resultados obtenidos son visibles sólo para el participante y no serán entregados a sostenedores ni directores.

Dichos resultados serán examinados en forma global para realizar análisis y estudios regionales o nacionales y retroalimentar el diseño de políticas públicas en torno a los procesos de formación requeridos, estrategias de integración de TIC en el aula, entre otros.

Ingrese aquí

¿Por qué es importante para el docente?


Los resultados permiten al docente conocer su nivel de manejo de TIC relacionados con su uso en el aula.

Además podrá definir rutas formativas que le permitan afianzar las competencias desarrolladas o mejorar las más débiles y así dar un adecuado uso pedagógico a los recursos e infraestructura digital  disponibles en cada uno de los establecimientos educacionales a lo largo del país.

preguntas frecuentes archivo excel
Preguntas Frecuentes

MESA DE AYUDA 600 600 2626