Alrededor de 40 alumnos, pertenecientes a los tres liceos de la comuna, viajaron de paseo este fin de semana al turístico lugar del Valle Las Trancas.

La iniciativa, está enmarcada dentro del Programa de Apoyo a la Retención Escolar P.A.R.E., el cual busca a través de actividades sociorecreativas evitar la deserción de estudiantes de dichos establecimientos.

“En este programa nos dimos cuenta que no solo era necesario dar apoyo mediante psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos. A medida que  avanzamos observamos que  necesario incorporar  otras acciones más allá de la sala de clases. Fue así como se pudo concretar junto al municipio los recursos para poder hacer realidad este viaje a la nieve”, comentó la directora de Educación Municipal, Cecilia Aguilera.

A la fecha ya se han ejecutado una serie de eventos relativos a esta iniciativa,  como por ejemplo, el viaje al buque museo Huáscar (40 alumnos), visita al Cine Hoyts  (75 alumnos) e idas al estadio Nelson Oyarzún a hinchar por Ñublense, sumándose ahora el paseo a la nieve.

“Desde el año pasado la municipalidad sea hecho parte integral de este programa. Por medio de nuestra Oficina de Turismo gestionamos la actividad  denominada “la montaña nos espera”, que consiste en un viaje guiado a la nieve con todo incluido (bus de traslado, desayuno, almuerzo y monitores). A futuro esperamos seguir aportando con obras como estas, que ayudan a disminuir la problemática de la deserción”, concluyó el alcalde Sergio Zarzar.