Ante la presencia de autoridades de educación, docentes y familiares se titularon hoy 33 alumnos de las carreras de Administración, Ventas, Terminación en Construcción y Atención de Párvulos del Liceo Técnico Profesional Martín Ruiz de Gamboa.

El acto realizado en el auditorio del Inacap, estuvo cargado de emotividad de parte de los presentes, quienes vieron culminar una de las tantas etapas educativa de los jóvenes.

Su director, José Maldonado, fue uno de los que se mostró visiblemente emocionado señalando que “nuestro liceo les entregó las primeras herramientas a los estudiantes para que puedan desenvolverse con expertise en el mundo laboral, espero que ellos las tomen y sean arquitectos de su futuro”.

La directora de Educación Municipal, Cecilia Aguilera, también destacó el acto, especialmente, por las primeras tituladas de la carrera de Atención de Párvulos.

“Esta es la primera generación que sacamos de esta carrera. Ellas tienen un plus especial, ya que las formaron en estimulación temprana. En la región ningún centro de formación técnica y universitaria tienen un sello con esa característica. Ahora estas alumnas formarán parte de nuestro sistema de salas cunas y jardines infantiles”.

El alcalde Sergio Zarzar, por su lado, expresó sus felicitaciones a los alumnos y los llamó a ser los artífices de la futura Región del Ñuble. “A través del Liceo Martín Ruiz de Gamboa hoy día estamos contribuyendo en sacar 33 nuevos profesionales de nivel técnico al servicio de la comuna y la futura región. Estamos seguros ellos van a ser un apoyo importante para el impulso de este territorio”.