El periodo de matriculas en los recintos educacionales de nuestra comuna ya está en pleno proceso, es por ello, que todas las escuelas y liceos por estos días están mostrando a la comunidad sus atributos académicos para captar matricula para el 2016.

Fue en ese contexto que el liceo Bicentenario Marta Brunet, llevó a cabo durante el día de hoy su “Casa Abierta”, instancia que padres y alumnos de otras escuelas aprovecharon para conocer las bondades educativas del liceo municipal.

A través de visitas guiadas por los mismos alumnos del liceo, la comunidad en general pudo conocer in situ la oferta académica que brinda el emblemático recinto. En ese sentido, los talleres extraescolares fueron los que más llamaron la atención de los jóvenes, que recorrieron con atención las salas de idiomas, música, ciencias y deportes, además de las aulas de clases donde diariamente se imparten las cátedras.

El director del liceo Bicentenario, Ricardo Pérez, indicó que lo que busca con esta actividad es que “Chillán conozca realmente cómo nosotros entregamos nuestra malla curricular al alumnado y se desmitifique un poco que la enseñanza sólo es con la pizarra y el plumón”.

Pérez señaló que actualmente el establecimiento tiene una matricula de 750 alumnos, contando a la fecha para primero medio con un cupo de 200 estudiantes, de los cuales sólo quedan 24 cupos.