Agradecidos por la ayuda entregada estaban padres y alumnos del liceo Marta Colvin, quienes la tarde de hoy recibieron de manos del director del establecimiento, Juan Carlos Rodríguez y el alcalde Chillán, Sergio Zarzar, alrededor de 343 pares de zapatos y casacas engomadas, además de 300 kits de útiles escolares.

La ayuda se concretó gracias a fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que fueron gestionados por la Dirección de Educación Municipal para la compra de los insumos escolares.

El director del establecimiento sostuvo que “esta es una ayuda que se complementa a muchas otras que ha impulsado el liceo, con el único fin de hacer más llevadero para los apoderados el periodo escolar”.

El alcalde Zarzar resaltó la gestión hecha tanto por el Daem como por el recinto educacional indicando que “hoy estamos con una visión de ayudar en el presupuesto familiar y preocuparnos de nuestros alumnos. Estas cosas nos hacen sentir orgullosos, ya que estamos entregando el máximo a nuestros niños”.

Por su lado, el director (s) del Daem, Nelson Marín Ávila, dijo que “estas iniciativas van en la línea que quiere nuestro Daem, para lograr así un sistema educacional más equitativo e inclusivo y con ello conseguir el despegue de la Educación Pública”.