Hasta la escuela México llegó la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien junto al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y autoridades regionales y provinciales de Salud, lanzaron en la comuna la nueva Ley 20.606 de Composición Nutricional de Alimentos y su Publicidad.

El establecimiento municipal fue el escenario escogido, ya que es uno de los recintos educacionales que cuenta con un quiosco saludable, en el cual sólo se pueden vender productos sanos, bajos en azúcares, grasas saturadas y sodio.

Castillo, en su recorrido, pudo constatar que la escuela funciona tal como lo establece la normativa y el compromiso de todo el alumnado para alimentarse de forma saludable.

“Esta ley ya se aplica desde el 27 de junio y ya vemos que aquí está funcionando. Tuve la oportunidad de estar con el centro de alumnos y me comentaban todas las acciones que estaban efectuando y lo importante que es para ellos esta toma de conciencia de los alimentos ‘altos en’”, relató la ministra.

De igual forma, autoridades aprovecharon la instancia para entregar a los directores de las escuelas Quinchamalí, Reyes de España, Ramón Vinay, República de Italia, Marta Colvin y México, los sellos de advertencia con el rotulo “Alto en”.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, se mostró conforme con la visita, pues a su parecer, el trabajo de la dirección de Educación Municipal y de Salud está dando sus frutos en la lucha para disminuir la obesidad y el sobrepeso.

“Ya estamos hace varios años en esto. No nos olvidemos que cuando se inició este tema eran solamente cuatro comunas de Chile de las 350 las que empezaron. Es por eso, que me siento tremendamente feliz del trabajo que se ha desde educación y salud, ya que ha dado buenos resultados”, concluyó el edil.