Terceros a nivel comunal, con 305 puntos ponderados, se ubicó el Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogie en el Simce de cuartos años básicos 2015, resultados que se dieron a conocer el primer semestre de este año.

Por tal razón, directivos, profesores y apoderados reconocieron con diplomas a los alumnos de los dos cuartos que destacaron en la prueba de medición del Mineduc, los cuales fueron entregados el día de hoy por el director de Educación Municipal de Chillán, Nelson Marín Ávila, en una ceremonia preparada para la ocasión.

Uno a uno fueron pasando al escenario los estudiantes galardonados, que actualmente cursan el quinto año básico. Los más orgullosos, obviamente, fueron los padres, quienes observaban llenos de emoción el logro de sus hijos.

Nelson Marín, en representación del alcalde Zarzar, felicitó a los alumnos (as) y los llamó a seguir por la misma senda, destacando tanto en lo académico como en lo personal, ya que es –a juicio del director del Daem- “la única forma de conseguir los objetivos propuestos”.