Ante la sonrisa de agrado que caracterizó a los alumnos de entre quinto y octavo básico del Liceo República de Italia, la actriz Daniela Salgado desarrolló con total éxito una jornada de iniciación en el teatro en dependencias del establecimiento. La profesional se desempeña regularmente en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León.

Durante más de 40 minutos, la actriz concentró la atención de los alumnos, que además reaccionaron satisfactoriamente a las dinámicas teatrales que propuso la profesora, trabajos grupales y atendieron las charlas de la docente en torno al funcionamiento de la academia de teatro en la Escuela Artística.

La recepción de los alumnos sorprendió incluso al profesor que estaba a su cargo, Antonio Salgado, quien se sumó a los elogios por la iniciativa del establecimiento que reúne a las artes en Chillán.

“Hay mucho interés y mucho talento entre los niños, pero lamentablemente hoy el teatro no se trabaja en los colegios municipalizados. Lo que hace la Escuela de Cultura Artística es tremendamente potente, porque es darle la oportunidad a muchos niños que lo esperan”, resaltó el pedagogo.

Por su parte, la actriz Daniela Salgado evaluó de muy buena forma esta intervención, pues si bien es una práctica recurrente entre distintos establecimientos, la recepción de los alumnos del Liceo República de Italia la dejó muy conforme.

“Lo pasé muy bien, porque este grupo estuvo muy perceptivo, muy abierto, les gustó mucho y pudimos hacer varias dinámicas. Igual es importante que si ellos no concretaran su participación en el taller, igual vayan aprendiendo sobre teatro”, evaluó Salgado.