Hasta el Parque Bicentenario de Concepción llegaron las escuelas Arturo Mutizábal Sotomayor y Los Héroes, además del Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves, para participar de la Feria Regional de Innovación en Educación Pública-ENLACES.

La actividad, organizada por la Secretaría de Educación de la Región del Biobío, tiene como objetivo “difundir, visibilizar, y relevar en la región las experiencias educativas escolares, que se reconocen como prácticas, proyecto y/o estrategias que promueven el mejoramiento de la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes en los establecimientos educacionales”.

En tal instancia los establecimientos municipales locales sacaron a relucir sus proyectos de robótica -en el caso de la escuela Arturo Mutizábal y el Liceo Marta Brunet-, destacando la iniciativa del primero, que utiliza la energía solar para darle vida a sus robots de piezas lego.

La escuela Los Héroes, por su parte, mostró a los asistentes su invernadero inteligente donde cultivan la planta Paulownia, que destaca por su tolerancia a la polución y su alta generación de oxígeno al planeta.