Una excelente noticia recibió el mes de noviembre la Dirección de Educación Municipal de Chillán de parte del Ministerio de Educación-Enlaces, quien seleccionó a nuestra red municipal educacional, para realizar un levantamiento de experiencias tecnológicas.

Este reconocimiento se gestó gracias al buen trabajo que ha realizado durante los últimos ocho años el Departamento de Informática Educativa, que ha impulsado en escuelas y liceos diversos proyectos de tecnológicos, dentro de los que destacan robótica y astronomía.

Dichas proyectos ya están siendo documentados audiovisualmente por la Fundación Chile, empresa contratada por el Mineduc,  quienes grabarán los proyectos durante esta semana (desde hoy hasta el miércoles).

Marco Aguilera Marchant, encargado de Informática Educativa del Daem señaló que “en esta instancia se subrayará el papel de la comunidad educativa, su metodología, actores relevantes y aspectos más significativos de las iniciativas de cada escuela y liceo”.

Los establecimientos seleccionados para destacar experiencias en esta ocasión fueron: la escuela especial Las Acacias, escuela Quinchamalí, escuela Arturo Mutizábal Sotomayor, escuela Palestina y el Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi.