Su estreno en la 22 versión del Encuentro de Teatro para Chillán (Entepach) hicieron en la jornada de ayer los grupos teatrales de la Escuela Artística Claudio Arrau León y la escuela Los Héroes.

Los primeros en saltar a las tablas del remozado teatro municipal fue el grupo de teatro inclusivo de Los Héroes con su montaje “La Vuelta al Volantín en Ochenta Pájaros”, musical del dramaturgo chileno Jorge Díaz, adaptada por la profesora Valeska Williams.

La obra, de 45 minutos, narra la historia de Kika, una niña de 11 años, que junto a Matilda (una pajarera) y Elena (una volantinera), se trenzan en un conflicto que busca resolver sus diferencias territoriales. Este montaje invita a una reflexión sobre la amistad, el amor y libertad, conceptos que los 22 pequeños actores interpretaron a cabalidad en las tablas.

En segundo turno (20:00 horas) se presentó el Colectivo La Prole, grupo teatral de la Escuela Artístico Claudio Arrau León, a cargo de la docente Daniela Salgado, con la obra “Hans Pozo HP”. La interpretación dejó una gran impresión entre los asistentes, quienes aplaudieron a los actores por su gran talento actoral.