Ante la presencia de autoridades comunales, funcionarios, apoderados, artistas y alumnos, se inauguró de forma oficial la nueva Pinacoteca de la Escuela Artística y de Difusión Claudio Arrau León.

Con obras del pintor local Luis Guzmán Molina se dio el inicio de esta nueva galería de arte, que se logró gracias al esfuerzo de su director, Juan Pablo Garrido y el Centro de Padres, que visionariamente vislumbraron una Pinacoteca, donde artistas de todos los puntos de la región pudieran exponer sus obras abiertamente al público.

Según detalló Garrido, los arreglos que se hicieron se costearon íntegramente con aportes de los padres y la empresa privada y básicamente lo que se hizo fue intervenir las paredes de madera, revistándolas respetando su estructura original.

Además se dotó al lugar de una instalación eléctrica de última generación con rieles y luces led, que permitirá iluminar cualquier cuadro que se esté exponiendo al interior del inmueble.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, aplaudió el tesón de directivos y apoderados del establecimiento para lograr este gran sueño, que estará disposición del circuito cultural de la ciudad.

“A nivel cultural creo que vamos por un buen camino en Chillán. Ya estamos en los primeros pasos para recuperar la Iglesia Las Carmelitas, lo mismo con la Casa de Gonzalo Rojas y ahora se sumó un nuevo espacio más para nuestros artistas, para que puedan exponer sus obras. Con esto se reafirma nuestra chapa de ciudad cultural”, dijo el edil.

Según indicaron desde la dirección de la escuela la muestra estarán abierta al público desde hoy durante toda la jornada.