Hasta el Campus de la Universidad de Concepción sede Chillán llegaron esta mañana 60 alumnos de cuartos medios de diversos liceos municipales de la comuna, que asisten actualmente al preuniversitario de la Dirección de Educación Municipal de Chillán, para ser parte de un coaching motivacional y un recorrido por la Facultad de Ingeniería Agrícola.

La idea de esta iniciativa, coordinada en conjunto con la casa de estudios local, era motivar a los estudiantes para que sientan que es posible y real el acceso a la universidad, pensando en que este año deben rendir la Prueba de Selección Universitaria y muchos ven como algo lejano acceder a la educación superior.

En ese sentido, los docentes relatores Gustavo San Juan y Carlos Zapata, instaron a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que el sistema les entrega y ser perseverantes en la vida para alcanzar sus objetivos.

Por la tarde los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias de la Facultad de Ingeniería Agrícola, recorriendo sus salas y laboratorios, donde se sumergieron en la vida cotidiana de un universitario.

Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal de Chillán, resaltó la importancia de estas instancias, que no buscan otra cosa que apoyar en su formación continua a los estudiantes.