Liceo Narciso Tondreau entregó Beca Mario Castro

Ya es una costumbre que en el inicio del año escolar se entregue la Beca Mario Castro, que desde 2015 coordinan los egresados del IV Medio C de 1982. Con aportes de sus integrantes, reúnen fondos para apoyar a estudiantes del Liceo Narciso Tondreau, que después de una selección exhaustiva de parte de la dupla psicosocial, así lo requieran.

Esta vez los estudiantes elegidos fueron Alejandra Fierro Fierro, Felipe González Viscarra y Fabián Barriga Zambrano, quienes recibieron $100.000 cada uno, además de iguales cuotas que completarán en dos oportunidades más a lo largo del año.

A su vez, esta vez instauraron una nueva categoría denominada “Estímulo y Esfuerzo”, en la que los acreedores fueron Paz Torres Lama, Sergio Jara Cuevas. Cada uno recibió $75.000, por única vez.

Alejandro Barra es el coordinador de la Beca Mario Castro y compartió que esta iniciativa este año también alcanza a otros dos centros educacionales de la ciudad.

“Son establecimientos municipales e integramos al Liceo Marta Brunet y al Martín Ruiz de Gamboa, pero la iniciativa es nuestra del Liceo Narciso Tondreau”, explicó.

Agregó que los lazos entre exalumnos se mantienen de manera permanente, y suman nuevos adeptos para consolidar todavía más beneficios, que esta vez, en total, reunió cerca de $2.000.000 para los 12 jóvenes que suma el beneficio en los tres establecimientos.

Distintos escenarios

Para cada uno de los liceos, la generación de ex alumnos de 1982 entrega la tarea a profesionales del área social, para cerciorarse de la realidad socioeconómica en que se desenvuelven. Más allá de sus resultados académicos, en algunos casos el contexto en que están insertos afecta su desarrollo pleno.

Jorge López integra este grupo de ex liceanos y reconoció que los contactos con los otros establecimientos comenzaron en 2017, sin embargo, la entrega de los datos del Liceo Marta Brunet y del Liceo Martín Ruiz de Gamboa tuvieron la mejor presentación.

“Nos dimos cuenta de que estaban muy comprometidos con la beca, entonces eso amerita un estimulo tanto para los alumnos como para los profesores y funcionarios que coordinan”, puntualizó.

La Beca Mario Castro Alarcón recuerda el legado del profesor del Liceo Narciso Tondreau, que marcó a sus generaciones por su entrega para la mejor calidad de la educación. Cada uno de sus alumnos lo recuerda con enorme cariño y conserva su legado.