• Ambos establecimientos obtuvieron el primer lugar comunal de escuelas municipales en 4° y 8° básico, respectivamente. El Liceo Marta Brunet, por su parte, logró la primera ubicación en 2° medios.

La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados Simce y los indicadores de Desarrollo Personal y Social, correspondientes al año 2017. La evaluación arrojó importantes avances de los establecimientos municipales de Chillán, que subieron sus puntajes, en algunos casos, significativamente.

En cuartos básicos la escuela Rural 27 de Abril obtuvo el primer lugar comunal de establecimientos municipales, con un puntaje ponderado entre Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de 289 puntos. En segundo lugar, se situó la escuela Palestina con 279 puntos y en tercer lugar la escuela Quinchamalí con 275 puntos.

La directora de la escuela 27 de Abril, Jeannette Sanhueza, resaltó el logro obtenido por sus pupilos expresando que “esto es debido al trabajo dedicado y consciente de nuestros profesores, que se esmeran para que los alumnos aprendan, innovando en nuevas estrategias pedagógicas que hagan más entretenida la enseñanza”.

En octavos básicos la escuela El Tejar alcanzó en primer lugar, con un puntaje ponderado entre Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, de 272 puntos. El Liceo Marta Brunet logró el segundo lugar con 266 puntos, mientras que el tercer lugar se quedó la escuela Palestina con 259 puntos.

Marisol Contreras Torres, directora escuela El Tejar, recibió con emoción los resultados, indicando que la clave de éstos es “mantener un equilibrio y sostener estos aprendizajes. Esto lo hicimos elevando las estrategias de aprendizaje, vale decir, con talleres donde los niños se desarrollen no solamente en la parte cognitiva, sino también en la parte afectiva, psicomotora y emocional”.

La directiva, igualmente, valoró el 100% de Convivencia Escolar logrado por su plantel, argumentando que “la buena convivencia es la clave para obtener buenos resultados”.

Finalmente, en segundo medio el Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves, destacó por sobre sus pares  con 256 puntos ponderados; seguido del Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi con 250 puntos. En tercer lugar se ubicó el Liceo Técnico Profesional Martin Ruiz de Gamboa con 224 puntos.