Autoridades reconocieron a estudiantes de la escuela Quinchamalí que obtuvieron el segundo lugar en el concurso El Mercurio de los Estudiantes

Benjamín Cires, Valentina Franco, Monserrat Sarabia, Sebastián Caro y Dania Betancur. Esos son los nombres de los estudiantes de la escuela Quinchamalí que se convirtieron en periodistas por unos meses para dar vida al diario “El Renacer de Quinchamalí”.

El periódico escolar fue parte el segundo semestre del año pasado del programa El Mercurio de los Estudiantes. Concurso educativo donde participan alumnos/as de 7° básico a 2° medio, quienes  durante 4 meses realizan las mismas actividades que diariamente hacen los profesionales de las comunicaciones para producir un diario.

Hoy en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, se hizo entrega oficial de ejemplar impreso a modo de reconocimiento al trabajo de estos jóvenes que obtuvieron el segundo lugar en categoría básica a nivel nacional.

En la cita se les reconoció por tal logro al igual que a la entrevistada ilustre del periódico, Riola Castro Sandoval, la alfarera más longeva del sector. De igual forma, se presentó a los nuevos integrantes del taller de periodismo, que intentarán este año repetir primeros lugares en el concurso.