Más de cincuenta estudiantes del Preuniversitario DAEM de la ciudad visitaron el Campus Chillán, donde se les realizó una actividad especial de la “Gira Puertas Abiertas, la UdeC Chillán en tu colegio”, organizada por la Unidad de Asuntos Externos y Culturales con el apoyo de las carreras, en las dependencias de la Universidad.

La actividad se realizó en el marco del programa de asesoría que la Dirección de Educación Continua de la Facultad de Educación, en conjunto con el Preuniversitario Universidad de Concepción del Campus Chillán, realizan por segundo año consecutivo a los alumnos de preuniversitario del DAEM de la comuna de Chillán.

Los estudiantes comenzaron el programa con una bienvenida y desayuno que se realizó en el Casino SAN. Posteriormente se dirigieron al Auditorio José Suárez donde fueron recibidos por María Soledad Gutiérrez, Coordinadora Nacional Educación Continua de la Facultad de Educación UdeC Chillán, Gary Semenchuk, Director del Preuniversitario Universidad de Concepción; y María Paz Rössler, Jefa de la Unidad Asuntos Externos y Culturales. Luego, las ocho carreras del Campus dictaron breves y dinámicas charlas, con información de interés transversal, que tuvieron buena acogida de parte de los presentes.

La actividad continuó en la Sala de Estudios A, donde las carreras montaron stands con información y actividades prácticas para despertar el interés de los visitantes. Además se contó con la participación de la trabajadora social Gisela Parra, de la Sección de Servicios Estudiantiles, quien aclaró dudas sobre las becas y créditos. Finalmente los estudiantes realizaron un recorrido por el Campus.

Nota UdeC Chillán

Gentileza Periodista, Paola Zerega T.