Liceo Narciso Tondreau, el más antiguo de Ñuble, cumplió 166 años

El liceo más antiguo de Ñuble y el octavo más longevo del país estuvo de aniversario. Se trata del Liceo Narciso Tondreau, uno de los establecimientos más emblemáticos de la comuna, que cumplió 166 años de existencia.

Acompañados de autoridades, directivos, apoderados, alumnos y ex alumnos, se desarrolló la ceremonia, que contó con emociones y diversos reconocimientos internos a personalidades del mundo académico y estudiantil.

Los ex alumnos del liceo, que crearon la Beca Mario Castro Alarcón, premiaron este 2019 al ex profesor Alonso Carmona Montenegro. También fue reconocido por su trascendencia el maestro César Labra San Martín.

La generación de 1969, por su parte, también se hizo presente en la ceremonia, demostrando que el amor por su ex casa no se olvida. Esta promoción regaló al liceo un reloj e implementación deportiva para los talleres de educación física.

Clemente Narciso Llanos, director del Liceo Narciso Tondreau, emocionado recordó la figura del otrora rector del liceo, enalteciendo su figura y su trascendencia en la educación pública de Chillán y el país.

Llanos, igualmente, destacó los avances que experimentará el liceo con la fusión con las escuelas Los Héroes y Grupo Escolar, cambió que se hará efectivo a partir del próximo año.

Nelson Marín Ávila, director de Educación Municipal, quien además asistió en representación del alcalde Sergio Zarzar Andonie, saludó a toda la comunidad liceana instándolos a seguir por el mismo camino, dejando el nombre el alto de Tondreau y de la educación municipal.