Liceo República de Italia Arturo Bonometti Broggie cumplió 72 años de vida

El emblemático establecimiento del sector de Ultraestación el Liceo República de Italia Arturo Bonometti Broggie celebró hoy su aniversario N° 72 y lo hizo acompañado de autoridades y toda su comunidad educativa.

Isabel Arroyo Yáñez, directora del liceo, realizó un repaso histórico de la institución, destacando el aporte de ex profesores que pasaron por las aulas y que engrandecieron el nombre del establecimiento.

Arroyo, prosiguió, resaltando la labor actual de los docentes que los tienen entre las escuelas líderes a nivel regional en el Simce y con Desempeño Alto de Excelencia desde el año 2006.

El alcalde Chillán, Sergio Zarzar Andonie, felicitó directivos, profesores, apoderados y estudiantes, por el excelente trabajo realizado a nivel institucional y académico, catapultando al liceo como uno de los mejores de Chillán y Ñuble.

Igualmente, la máxima autoridad comunal, inmortalizó la figura de quien fuera el principal benefactor del liceo: Arturo Bonometti Broggie, a quien día a día se le recuerda con cariño por su compromiso y amor hacia plantel educativo.