Municipalidad de Chillán y la Fach festejaron en conjunto el aniversario N°57 de la escuela Arturo Merino Benítez

Un nuevo aniversario celebró hoy la Escuela Arturo Merino Benítez. 57 de años de vida de este establecimiento municipal, que el año 2009 pasó de llamarse República Federal de Alemania a la del prócer de la aviación chilena.

Desde esa fecha el vínculo entre recinto educacional y la Fuerza Aérea de Chile (Fach) se estrecharon, concretándose así el apadrinamiento de la Fach el año 2011.

El Jefe de la División Educación de la Fach, José Nogueira León, resaltó tal hecho y agradeció a las autoridades municipales el honor de haberle asignado a la escuela el nombre del Comodoro.

A modo de agradecimiento, y como se ha hecho costumbre de parte de la institución castrense, éstos regalaron a la escuela un cuadro de Merino Benítez, el cual engalanará las paredes del lugar.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, reconoció a la Fach el apoyo constante a la comuna y al establecimiento. Igualmente, enalteció la figura del primer comandante en jefe de la Fach y aporte que hizo a la conformación de la institución y al desarrollo de la aviación en Chile.

En ese sentido, Zarzar, llamó a los alumnos y alumnas presentes a seguir los pasos de Merino Benítez, que siempre busco la excelencia con un sentido de responsabilidad y patriotismo destacables.

En la cita también se aprovechó de premiar a los estudiantes de escuelas y liceos municipales de Chillán, que participaron del Concurso “Vida y Obra del Comodoro Arturo Merino Benítez”.

Este aniversario fue el inicio de una serie de actividades programadas entre hoy y mañana por el natalicio de esta insigne figura, el cual tendrá como plato fuerte el show preparado por la Banda Sinfónica Institucional (hoy 20:00 horas) y el acto cívico-militar, que se realizará mañana a las 11:00 horas en el frontis del Gobierno Regional.