Aniversario: Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves festejó sus 118 años

Una emotiva ceremonia de aniversario se vivió en el Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves. El establecimiento está celebrando por estos días junto a su comunidad educativa 118 años de historia.

Su director, Ricardo Pérez Ortiz, fue el encargado, en su discurso, de destacar el camino recorrido por este liceo, que en la actualidad, es el único Bicentenario que existe en la comuna.

Pérez, de igual forma, resaltó el aumento sostenido de la matrícula, que a la fecha alcanza los 900 alumnos/as. Además, celebró la obtención, por cuarto periodo consecutivo, de la Excelencia Académica, que otorga la Agencia de la Calidad de la Educación.

Tras seis años a cargo del recinto educativo, el directivo anunció su retiro, por lo que aprovechó de agradecer a las autoridades presentes, profesores, padres y apoderados, alumnos y alumnas, por el compromiso y apoyo recibido en sus años de gestión.

“Agradezco a todos los estamentos que componen este prestigioso plantel educativo el compromiso y eficiencia con la que realizaron su trabajo y los insto a renovar cada día vuestra vocación con la educación pública. A los jóvenes los invito a cultivar el espíritu de superación, porque es la escuela el camino para cumplir sus sueños”, expresó visiblemente emocionado el rector.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, reconoció la labor realizada por Pérez, señalando que “me siento orgulloso de nuestro liceo y su director, que este año nos deja después de una vida dedicada a la educación. Este establecimiento para la comuna es muy importante, porque aquí han pasado muchas personas que han dejado su legado en la sociedad”.