Habilitación total del Liceo de Adultos Vida Nueva se encuentra en la fase final

Una serie de cambios se han realizado en las nuevas dependencias del Liceo de Adultos Vida Nueva, luego de su traslado del inmueble ubicado en Herminda Martín, donde se emplazará el futuro Centro Cultural de la comuna.

El proyecto de habilitación del espacio, donde se encuentran instalados actualmente (al costado del Liceo Martín Ruiz de Gamboa), ya está en su etapa final, quedando sólo detalles para concluir los trabajos.

A la fecha ya se encuentran concluidas las obras de separación con el Liceo B-12, las oficinas administrativas, las salas de clases, los baños de hombres, mujeres y discapacitados. Además, se contempló el cambio total del mobiliario de todas las aulas.

Para el segundo semestre está en carpeta la reparación del sistema eléctrico, el cambio total de los vidrios de ventanas y la pintura de la fachada del recinto educativo.

El director del establecimiento, Gustavo Sánchez Pino, comunicó también que ya se encuentra funcionando el servicio de movilización, para los estudiantes que asisten en horario nocturno, concretándose así uno de las grandes demandas del alumnado.

Con ello, expresó el directivo, se espera retomar la normalidad definitiva del liceo y repuntar la matricula el 2020.