Jardín Infantil Mis Primeros Sueños inauguró Biblioteca en el establecimiento para incentivar la lectura en párvulos

Gracias a la gestión de educadoras y el Centro General de Padres la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mis Primeros Sueños” contará al interior del establecimiento con una Biblioteca.

Este nuevo espacio fue inaugurado ante la presencia de autoridades de la Biblioteca Municipal de Chillán, personal del recinto educativo, padres, apoderados y, por supuesto, niños y niñas, quienes serán los principales beneficiarios.

La idea con esta iniciativa, es sumergir desde la temprana infancia a los párvulos en el mundo de lectura, y con ello también involucrar a los padres y madres en el desarrollo integral de sus hijos/as, fortaleciendo así los vínculos al interior de las familias.

Esta biblioteca contará con cuentos infantiles, fábulas, historias, revistas y juegos de títeres, favoreciendo a un total de 104 niños y niñas entre los 5 meses a los 4 años de edad.

“La lectura es un instrumento imprescindible para el desarrollo del pensamiento de los niño/as y acá lo podrán desarrollar de forma libre desde su llegada al jardín, en la hora de patio o simplemente antes de irse a sus hogares, siendo los padres actores relevantes en esta dinámica”, comentó la Encargada del Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Primeros Sueños, Juanita Quintana Ringler.

Quintana agregó que “estamos muy contentos y orgullosos con este nuevo espacio, ya que se logró con la ayuda y cooperación de toda la comunidad educativa. Funcionarias y apoderados se pusieron la camiseta donando libros y adecuando el espacio, para que fuera lo más acogedor y ameno posible”.