Sala Cuna “Mi Primera Estación” fue sede del lanzamiento regional del “Fondo de Innovación de la Educación Parvularia (FIEP)”

La Sala Cuna y Jardín Infantil Mi Primera Estación fue el escenario escogido por la Subsecretaria de Educación Parvularia en Ñuble, para lanzar a nivel regional la versión 2019 del “Fondo de Innovación de la Educación Parvularia (FIEP)”.

En la ocasión el Seremi de Educación de Ñuble, Felipe Rossler Hargous, fue el encargado de explicar a funcionarias del jardín y apoderados presentes, sobre el proceso de postulación de este fondo, el cual comenzará este viernes 28 de junio y hasta el viernes 12 de julio de 2019.

El titular de Educación en la región, detalló que las bases de postulación ya se pueden encontrar en: https://parvularia.mineduc.cl/bases-2019/; y a partir del viernes podrán postular a través del Portal de Fondos Concursables del Estado todos los establecimientos que imparten niveles de educación parvularia y que reciben aportes del Estado en la zona,  que considera el financiamiento de proyectos de $2.000.000, $3.000.000 y $4.000.000.

“Los proyectos deben estar orientados de acuerdo a las prácticas pedagógicas de cada Sala Cuna y Jardín Infantil. Las propuestas deben surgir por medio de los propios equipos pedagógicos y vincularse con las Bases Curriculares cada nivel”, sostuvo Rossler.

El Coordinador de Salas Cunas y Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos del Daem Chillán, Gustavo Palacios Vergara, señaló que espera este año haya muchas postulaciones de parte de establecimientos VTF, los que contarán con la ayuda y asesoría de coordinación, para generar iniciativas atingentes y que aporten al aprendizaje de calidad de niños y niñas.

Los resultados de adjudicación se darán a conocer el 13 de agosto. Para más información o dudas sobre el uso de la plataforma de postulación, estará disponible el teléfono 600 600 1660 mientras que, para dudas sobre el contenido de las bases de postulación, se podrá consultar con las profesionales de la subsecretaría de Educación Parvularia en regiones: https://parvularia.mineduc.cl/datos-2019/.