Internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán se licenciaron de enseñanza básica y media

El programa de Nivelación Flexible de Adultos, que se encuentra inserto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, y que lidera la Dirección de Educación Municipal, nuevamente cumplió con su objetivo: nivelar estudios a internos que cumplen condena en el lugar.

Esta vez fueron 29 internos que completaron su enseñanza básica y media, tras un año de estudios, donde pese a las limitaciones de tiempo y lugar, lograron sacar adelante sus estudios.

Maritza Maureira Cortés, encargada del programa de Nivelación Flexible del Daem Chillán, felicitó a todos los titulados por su entrega durante el programa, señalando que “este es una nueva oportunidad que tienen en la vida y que deben aprovecharla. Agradezco a Gendarmería por su voluntad y disposición para que este programa se implemente en la cárcel y el proceso educativo sea permanente y exitoso”.

Rafael Cadenas Parra, alcaide de la cárcel, resaltó las características de este programa, el cual se adapta a los tiempos y las capacidades de cada estudiante y llamó a los internos a seguir por este camino aprovechando todas las oportunidades, para que opten a un mejor futuro cuando estén en libertad.