Para celebrar el Mes del Mar la Dirección de Educación Municipal de Chillán a través de su departamento Extraescolar realizó un concurso de pintura para estudiantes de escuelas y liceos municipales.

Obviamente el “Mar” fue la temática principal de los trabajos, donde la idea era destacar la biodiversidad marina y hacer un llamado a proteger, conservar y valorar las costas chilenas.

En total fueron 108 trabajos los que se presentaron en diversas técnicas (lápices cera, grafito, scripto, acuarela, acrílico, oleo, tempera), los cuales fueron evaluados por un jurado compuesto fotógrafos, artistas visuales y profesores de artes plásticas.

El comité evaluador determinó finamente a los ganadores en tres categorías:

Categoría 1° a 4° Básico

1° Lugar: Jadiel Pardo, 1° básico escuela José María Caro R.

2° Lugar: María José Pérez, 2° básico escuela Quinchamalí.

3° Lugar: Jaime Hernández, 1° básico escuela Quilamapu.

Categoría 5° a 8° Básico

1° Lugar: Sara González, 8° básico Liceo Narciso Tondreau.

2° Lugar: Fernanda Arteaga, 6° básico Liceo Narciso Tondreau.

3° Lugar: Lisa Moya, 7° básico Liceo Narciso Tondreau.

Categoría 1° a 4° Medio

1° Lugar: Isabella Guaranda, 3° medio Liceo Marta Brunet Cáraves.

2° Lugar: Benjamín Fuentes, 4° medio Liceo Narciso Tondreau.

3° Lugar: Paola Sánchez, 1° medio Liceo Marta Brunet Cáraves.

Jessica Navarrete Tejos, coordinadora Extraescolar del Daem Chillán, comentó que como organización quedaron contentos con la gran participación de los alumnos/as y por la calidad de las obras presentadas.

“Lo que buscamos con este concurso es incentivar la creatividad en los niños y niñas de nuestra comuna, que por las actuales circunstancias se encuentran imposibilitados de salir de sus hogares. Seguiremos realizando actividades de este tipo, para que los estudiantes sigan creando y desarrollando sus talentos artísticos”.