Profesores se capacitan para la enseñanza de la lectura y escritura inicial

Enmarcado en el plan de desarrollo profesional docente que impulsa la Dirección de Educación Municipal de Chillán, 100 profesores de establecimientos municipales de la comuna, participaron de la capacitación “Perspectivas Actuales del Aprendizaje y Enseñanza de la Lectura y Escritura Inicial”.

Educadoras  de Párvulos, Profesores  de Educación  Básica  de Primer Ciclo  y Educadoras Diferenciales, son parte de esta instrucción, que desarrolla vía online la Universidad de Concepción a través de su Dirección de Educación Continua.

“Lo tratado vendrá a fortalecer los equipos docentes de nuestros establecimientos, lo que irá en directo beneficio  de nuestros  estudiantes al inicio de su etapa escolar. Existe mucha motivación por participar en esta capacitación, lo que revela el compromiso de nuestros colegas, incluso en tiempos de crisis, por actualizar conocimientos y estrategias en un ámbito gravitante, como es la enseñanza de la lectura y escritura inicial”, señaló Nelson Marín Ávila, Director del Daem Chillán.

El jefe Daem agregó que este curso “permitirá a los profesores analizar conceptualizaciones teóricas y desde la perspectiva  didáctica  apropiarse de los métodos  y modelos  de enseñanza de la lectura y escritura inicial”.