La Escuela México de Chillán, resultó ganadora de un concurso de orden nacional organizado por la embajada de aquel país que tiene una amplia red de establecimientos educacionales en el mundo.
La directora del emblemático recinto educativo, Hilda Palma Leal, resaltó que fueron invitados como Escuela República de México y Taller de Producción de Videos a participar de un Concurso Nacional organizado por la Embajada de México en Chile con motivo de celebrar este 16 de septiembre, 200 años de Independencia del país hermano.
Utilizando el Informativo mensual de la escuela titulado: “El Charrito”, fue creada una producción donde “David Alfaro Siqueiros” explica parte de obra Los Murales existentes en el segundo nivel del recinto.
El video, obtuvo el primer lugar en el mencionado concurso nacional y por lo tanto será exhibido por todas las plataformas digitales de la Embajada en el marco de los 200 años de Independencia del país del Norte.
El Productor General de este video es el profesor del Taller de Producción de Videos Patricio Molina Rodríguez y contó con la participación de estudiantes del establecimiento.