El alcalde Camilo Benavente Jiménez, confirmó la entrega de importantes beneficios solicitados por la directiva de la Asociación de Funcionarios de la Educación, AFE, de Chillán.
La autoridad, junto al director del Daem, Marco Aguilera Marchant, se reunieron con una centena de asociados a la entidad en dependencias de la Escuela Artística Claudio Arrau.
La Asociación de Funcionarios de la Educación, AFE, de la comuna de Chillán, está conformada por 525 personas que se desempeñan en diversos establecimientos educacionales de la capital regional.
Esta asociación, tiene más de 25 años de existencia y en el caso de Chillán fue una de las primeras creadas en la región de Ñuble y tiene como objetivo no solamente el bienestar de sus afiliados sino que además propender al desarrollo y mejoramiento de la calidad de la educación municipal y pública.
El organismo, está conformado por profesionales, técnicos y administrativos de las más diversas áreas del quehacer profesional, quienes se vinculan estrechamente con las comunidades escolares.
AFE forma parte de la Federación Nacional Fenadet, que dirige el dirigente Miguel Gaete de la Fuente, siendo la vicepresidenta nacional, Flor Urra, quien a su vez es presidenta de AFE Chillán.
En general, la entidad viene trabajando de manera mancomunada con la municipalidad para mejorar las remuneraciones, lo que se ha generado a través de diversos beneficios y bonos.
Una de las áreas prioritarias de trabajo para la entidad es la capacitación y certificación de los asociados, lo que se expresa en la actualidad en un proceso formativo que está en marcha y beneficia a 66 personas.