– Proceso será voluntario para las familias
El próximo lunes 27 de septiembre comenzará en Ñuble la campaña para vacunar a los niños y niñas de entre 6 y 11 años, de acuerdo al programa de inoculación establecida por el Ministerio de Salud en coordinación con Educación.
De acuerdo a antecedentes oficiales en la Región recibirán las dosis contra el Covid 39.709 menores del rango etario señalado.
Con el objetivo de coordinar el proceso vacunatorio, fue realizada una reunión de coordinación, donde participaron autoridades de Salud, Educación y representantes de las comuna de Ñuble.
De acuerdo a los antecedentes entregados, el objetivo de la vacunación de los niños entre 6 y 11 años es proteger a esta población residente en Chile, con la finalidad de disminuir el riesgo de infección grave, ingreso a UCI, evitar secuelas y disminuir la posibilidad de transmisión de infección a otras poblaciones.
En el caso de Chillán informó el director del Departamento de Administración Educación, Marco Aguilera Marchant, existe una estrecha coordinación entre los directores de escuelas y liceos con Salud, para que profesionales de consultorios de atención primaria lleven las vacunas a los establecimientos educacionales.
En este sentido, durante la próxima semana se espera que reciban las dosis los estudiantes de las escuelas Reyes de España y Juan Madrid Azolas, entre otros recintos educativos del Daem.
Cada establecimiento definirá con Salud los días y horarios en que serán inmunizados los estudiantes. En el proceso se solicita la aprobación de las familias de los menores.