Cómo utilizar el tiempo libre para prevenir las adicciones que tanto daño puede hacerle a los jóvenes fue la premisa del concurso de afiches al que convocaron la municipalidad de Chillán, la dirección de Seguridad, el Daem y Senda Previene Ñuble.
Las instituciones, llamaron a los estudiantes de la ciudad para que reflexionaran respecto del tema y elaboraran material gráfico con el fin de generar conciencia sobre la necesidad de ejecutar acciones protectoras que impidan que el alcohol y las drogas lleguen a sus vidas.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez, valoró la participación de los estudiantes y sobretodo el compromiso demostrado para encauzar sus vidas a través de actividades productivas y enriquecedoras para ellos.
El director del Daem, Marco Aguilera, destacó que “en nuestros establecimientos hemos dado un impulso muy importante a actividades, deportivas, recreativas y extraescolares pues entendemos que tenemos que darles alternativas saludables para que los niños y niñas potencien su formación integral”.
La directora regional de Senda, Carmen Gómez, destacó que los alumnos “nos mostraron a través de afiches cómo utilizar el tiempo de mejor manera lo que les permita tomar decisiones razonadas para sus vida y a través de gráficas mostraron que el deporte, por ejemplo, es una muy buena opción para prevenir el consumo de alcohol y drogas y esto incentivado por apoderados”.
El director de Seguridad del Municipio, Patricio Acuña, subrayó que este concurso que tuvo una muy buena acogida a nivel local, permitió conocer un área como el del uso del tiempo libre “donde queremos poner el foco en futuras actividades que realicemos para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes”.
Durante la premiación fue distinguido con el primer lugar en la categoría de enseñanza básica el alumno Benjamín Ríos Candia de 6° básico de la Escuela 27 de Abril, mientras que el segundo puesto lo obtuvo, Isadora Concha Aravena de 5° básico de The Wessex School.
En la categoría de Enseñanza Media, el primer lugar lo obtuvo Juliana Defaur Fernández de 2° Medio del Narciso Tondreau. El segundo puesto recayó que Catalina Bassaletti Becerra de 2° Medio del Colegio Chillán.