“Un canto a la naturaleza…una lucha por la Tierra”, es el lema de la nueva versión del tradicional Festival de la Canción que organiza el Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem, de Chillán.

Según indicó el director del organismo, Marco Aguilera Marchant, esta entidad a través de Educación Extraescolar y la Escuela Reyes de España, invitan a los Establecimientos Educacionales Municipales de Chillán para ser parte de esta iniciativa.

Este evento, resaltó la encargada de Extraescolar del Daem,  Jessica Navarrete, tiene como objetivo fomentar en las comunidades educativas una actitud responsable frente al cuidado y preservación del Medio Ambiente, y ofrece la oportunidad de ser un protagonista en esta causa, estimulando la creatividad y potenciando aptitudes artísticas de interpretación vocal.

Además, se pretende Incentivar y favorecer el respeto por el medioambiente, estimular la creatividad y asimismo el desarrollo artístico en los niños, niñas de nuestra comuna.

El Festival, orientado a alumnos del sistema municipal, contará con las categorías de 8 a 13 años;  14 a 18 años y la categoría Padres y Apoderados.

La fecha de inscripción de los participantes (lo que ya comenzó), se extenderá hasta el próximo 29 de octubre de 2021.

El evento final se transmitirá por señal en vivo. Será un evento cerrado con o sin público en general, dependiendo de la fase en que se encuentre la Comuna en el plan “Paso a Paso”.

Previo al evento final, cada participante finalista, recibirá instructivo de participación detallando resguardos sanitarios, horario y lugar de acuerdo a las exigencias establecidas en tiempos de pandemia.

Se proyecta realizar este evento final el día 18 de noviembre en dependencias del Teatro Municipal de nuestra comuna, esperando contar con un máximo de 3 canciones finalistas para cada categoría.