Un grupo de estudiantes de la Escuela Ramón Vinay de Chillán, ganó el Campeonato de Debate organizado por la Dirección de Educación Municipal, Daem.
Durante la actividad, los grupos de diferentes establecimientos participantes analizaron el panorama político del país en especial aquellos temas que generan mayor análisis por parte de la comunidad nacional.
De esta manera los estudiantes vieron los pro y contra de establecer el voto voluntario, el futuro de la producción energética o el rol del Estado como un ente subsidiario o protector de los derechos sociales.
El objetivo de esta actividad fue potenciar la expresión oral, a través de la técnica del debate y pensamiento crítico por parte de los estudiantes, resaltó el director del Daem, Marco Aguilera Marchant.
La encargada de Extraescolar del Daem, Jessica Navarrete, detalló que el equipo que ganó el debate de la escuela Ramón Vinay estuvo compuesto por Emilia Retamal, Daly Barros, Yadnira Rivas y Francisca Muñoz, junto a su profesor Rodrigo Herrera Palma.
El segundo puesto lo obtuvo la escuela Juan Madrid con el equipo compuesto por Emiliano Alvarez, Benjamín Contreras, Rodolfo Sánchez y Natalia Orozco y su profesora Gladys Reyes Gutiérrez.
El tercer lugar en tanto, fue para la misma escuela con el team formado por Antonella Arriagada, Loreto Contreras, Francisco Moreno y Maiverson Lizarazo, junto a la docente Sofía Reyes Fuentes.
La actividad, realizada en el Teatro Municipal, fue organizada en conjunto con las redes de Lenguaje y Formación Ciudadana de las escuelas municipales.