Tras 28 años, el Académico de la Universidad del Bío Bío Campus Chillán Marco Aurelio Reyes Coca, dejó su cargo como Decano de la Facultad de Educación y Humanidades.

El prolífico investigador local, entregó su puesto a la Doctora Fancy Castro Rubilar, durante una ceremonia en la que se encontraban presentes autoridades universitarias y académicos encabezados por el Pro Rector  Fernando Toledo Montiel.

Durante la ocasión, se recordó la trayectoria profesional y humana del exdecano quien participó de manera activa en actividades universitarias como comunales.

La nueva Decana de Educación, Fancy Castro Rubilar, quien cuenta con una destacada experiencia laboral tanto en Chile como en el extranjero obtuvo el cargo durante una elección interna realizada recientemente.

El director del Daem Marco Aguilera Marchant, deseó éxito a la nueva Decana y puso de relieve las actividades realizadas por Reyes Coca durante su período como Decano.

Durante la asunción, Fancy Castro saludó al director de Educación del Daem, Marco Aguilera y comprometió un permanente trabajo de colaboración entre ambas entidades.

El Daem y la Facultad trabajarán de manera estrecha para potenciar el trabajo en el área de Historia en las escuelas y liceos del sistema municipal.

El trabajo coordinado por la Unidad de Patrimonio y el Daem está siendo ejecutado con la UBB y comenzará a dar frutos durante el 2022.