𝐑𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐚𝐧 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐦𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐥𝐚́𝐧
Una veintena de profesores de enseñanza básica de Chillán comenzaron a ser capacitados para trasferir a alumnos de Primero Básico conocimientos relacionados con el valioso patrimonio cultural e histórico existente en Chillán.
Se trata de un programa piloto de la Unidad de Patrimonio Municipal, UPA y el Departamento de Administración de Daem que busca integrar en los planes curriculares de historia y geografía el patrimonio existente en la Capital Regional.
La actividad, contó con la presencia de docentes de las escuelas seleccionadas para forma parte de este innovador plan: Confluencia, Quinchamalí, Colliguay, 27 de Abril, República de Italia, México y Palestina.
Las capacitaciones, señaló el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, serán llevadas a cabo en el Salón de reuniones del Daem hasta el próximo 12 de abril.
Se espera que los escolares del sistema municipal de Educación comiencen a reconocer el patrimonio existente en la urbe como en zonas rurales así como la historia y personajes relevantes desde el mes de mayo próximo.
La directora de UPA, Karin Cárdenas, entregó a los presentes antecedentes de esta propuesta municipal.
Ver estadísticas
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir