𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐂𝐮𝐚𝐝𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐠𝐢𝐥𝐚 𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬
Carabineros comprometió mayor vigilancia en escuelas y liceos
Una reunión de coordinación fue realizada entre Carabineros, directores de escuelas y liceos municipales además de representantes de diversos estamentos locales en dependencias del DAEM, con el fin de abordar los principales problemas a los que se enfrentan tales establecimientos educacionales.
Pero durante la reunión, representantes de la entidad policial fueron claros al señalar que los principales problemas en Chillán están focalizados en los recintos particular y particular subvencionados y no en los municipales.
No obstante, los delitos e incivilidades pueden eventualmente registrarse en las comunidades educativas municipales en la medida que no se adopten acciones preventivas.
De esta manera Carabineros, presentó a los funcionarios policiales que están a cargo de los diferentes cuadrantes en los que se divide la ciudad quienes se entrevistaron con los directores de escuelas y liceos que corresponden a esas unidades territoriales de Chillán.
Los directores, en general, plantearon que están preocupados por la presencia de extraños a los establecimientos sobre todo en las horas de salidas de escolares.
Además, se ha descrito la existencia de microtráfico y de diferentes delitos e incivilidades que muchas veces los directores, docentes o las comunidades temen dar a conocer por conductos regulares por temor a represalias.
En estas condiciones se asegura que existen medios para que los denunciantes tengan resguardo absoluto de sus identidades.
La reunión, fue encabezada por el director de Educación, Marco Aguilera Marchant y la directora de Seguridad Ciudadana Municipal, Alejandra Martínez, además de directores y encargados de convivencia escolar de escuelas y liceos municipales.