Durante la mañana de este martes, autoridades comunales asistieron al Liceo Polivalente Marta Colvin Andrade tras cumplir 21 años de enseñanza a los niños y niñas del sector Los Volcanes.
La comunidad educativa celebró este gran aniversario, inaugurando la entrega de las Obras de Conservación de Emergencia realizadas en el establecimiento, las cuales contemplaron cambios en la estructura de la techumbre, reposición de cubiertas, canales y bajadas de aguas lluvias, además de pintar los cielos de las aulas educativas; con una inversión del Ministerio de Educación de $109.509.239, gracias a la gestión del Seremi de Educación de nuestra región, Cesar Riquelme Alarcón.
La actividad estuvo marcada por tres números artísticos y premiaciones relevantes para la unidad educativa, demostrando el gran talento y conocimiento de los estudiantes del Liceo.
Ante este nuevo año educacional el Director de Educación Municipal de Chillán, Marco Aguilera Marchant, destacó los grandes avances que ha tenido la educación municipal en el período del alcalde Camilo Benavente, señalando “Hemos mejorado significativamente la infraestructura de nuestros establecimientos educacionales, adjudicando y ejecutando 62 proyectos de diversos tipos de fuentes de financiamiento, para mejorar los espacios en salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos, lo que ha mejorado las condiciones y el bienestar de los estudiantes”.
Por parte del liceo, la directora y su equipo docente valoran y agradecen profundamente estas mejoras, que hacen que el aniversario número 21 sea aún más especial. Según lo expresó la directora Elga Garrido, “se ha concretado un sueño”.
El establecimiento, ubicado en el sector Los Volcanes, alberga a un total de 231 estudiantes. Ofrece educación técnico-profesional en las carreras de Electricidad y Administración con mención logística, logrando una formación completa e integral para los niños y niñas sector.