UN SUEÑO HECHO REALIDAD: HISTÓRICA INVERSIÓN DE $450 MILLONES TRANSFORMARÁ LA ESCUELA ESPECIAL LAS ACACIAS

En el marco del 55° aniversario de la Escuela Especial Las Acacias, la Ilustre Municipalidad de Chillán y el Gobierno Regional de Ñuble celebraron la firma de un histórico Convenio para el traspaso de fondos destinados a la mejora de la infraestructura del establecimiento. 

En una celebración llena de alegría el Alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, informó a la comunidad educativa del Proyecto de Conservación presentado por la Municipalidad a través del DAEM y financiado completamente por el Gobierno Regional, que contempla una serie de mejoras de infraestructura que impactarán positivamente en la calidad de vida de los estudiantes y personal.

Entre las obras destacan el cambio de techumbres, la reposición de ventanas por termopanel, la implementación de una rampa de accesibilidad universal en el acceso principal, la instalación de una cancha de pasto sintético, así como la aislación térmica de muros y cielos, y el mejoramiento de los interiores.

“Después de 55 años, nos encontramos a las puertas de concretar un proyecto de mejoramiento que transformará significativamente la infraestructura de esta querida escuela. Esta iniciativa, que sin duda es fundamental para su comunidad, ha sido presentada con el firme propósito de brindar un entorno más digno y moderno para nuestros estudiantes. Hoy, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, damos un paso importante en apoyo a la educación integral de todos los niños y niñas de esta hermosa comunidad”, comenta el Alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez.

Ante la firma del Convenio con la Ilustre Municipalidad de Chillán, el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo Llanos, expresó, “Es una tremenda alegría concretar la firma del convenio que permitirá la reposición de la Escuela Las Acacias, una comunidad educativa que esperaba con ansias el inicio de este proyecto que permitirá la reposición de sus aulas y espacios comunes. Lo hacemos en el contexto de su 55 aniversario que coincide también con el sexto cumpleaños de la Región de Ñuble, lo que nos llena de orgullo y reafirma el compromiso con la educación que ha sido un sello de nuestra gestión en todo el territorio”.

Estas mejoras no solo modernizarán el entorno, sino que también garantizarán mayor eficiencia y confort, haciendo de este 55° aniversario de la escuela un evento inolvidable para toda la comunidad educativa.