En una emotiva ceremonia, la Ilustre Municipalidad de Chillán, junto al Colegio de Profesores, rindió homenaje a docentes por su destacada trayectoria y compromiso con la educación pública. La Ceremonia de Reconocimiento a la Labor de los Profesores de Chillán celebró a aquellos docentes con más de 30 años de trabajo. Además, el DAEM reconoció a dos docentes por su valiosa labor directiva y su contribución a la difusión educativa.
Entre los homenajeados estuvieron el profesor de Religión Pedro Quilodrán, del Liceo Marta Colvin Andrade; la profesora de Educación General Básica Luz Marisa Acuña, de la Escuela Gabriela Mistral; la profesora de Inglés Marcela Aguirre, quien ha ejercido en la Escuela Cardenal José María Caro y en la Escuela Reyes de España; y la educadora de párvulos Carla Chávez, del Liceo República de Italia. Estos docentes fueron reconocidos por su valiosa contribución educativa por más de 30 años.
El DAEM destacó a dos profesoras por su sobresaliente labor en el desarrollo integral de los estudiantes. Margot Barrera, Directora de la Escuela Juan Madrid Azolas, fue galardonada por su destacada gestión en la dirección escolar y su incansable labor en la promoción de la convivencia escolar. Por otra parte, Belén Rivas, Coordinadora Técnico Pedagógica de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León, recibió un galardón por su invaluable aporte al fomento de la cultura, las artes y la música en la comuna de Chillán.
Marco Aguilera Marchant, Director del DAEM, destacó “Hoy rendimos homenaje a aquellos profesores y profesoras que, con dedicación y vocación, han dejado una huella imborrable en la educación pública. Destacamos especialmente a dos grandes profesoras que han brillado en su labor directiva y en la difusión educativa en nuestra comuna, siendo ejemplo de liderazgo y compromiso.”