Después de largos años ejerciendo la docencia, 22 profesores del sistema educativo municipal de Chillán decidieron voluntariamente poner fin a su carrera acogiéndose a retiro.
Cuatro directores y 18 docentes fueron reconocidos hoy en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, por autoridades, colegas y familiares, quienes agradecieron la dedicación de los educadores.
Dentro del grupo que se acogió a retiro se encontraban cuatro directores, que ejercieron sus labores hasta el día de hoy. Se trata de Ricardo Pérez Ortiz, del Liceo Bicentenario Marta Brunet; Ricardo Caballería Flores, de la escuela Quilamapu; Ruth Rubio Rubio, de la escuela Confluencia y Palmira Jara Vega, del Liceo Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, reconoció la dedicación y los años de servicio que los pedagogos entregaron a la comuna, donde formaron a miles de alumnos y alumnas.
“Hoy 22 profesores y profesoras se acogen a un muy merecido retiro después de todo su esfuerzo y dedicación. Cada uno tienen sus propias historias, que sus alumnos van a recordar y que nuestro sistema municipal de educación les agradece, pues dejaron un legado que perdurará por siempre”.